Cordero con garbanzos



Para mis amigos:
Esta semana hemos cocinado "Cordero con garbanzos".
Para mí es un plato "10", igual si lo guisas con carne de cordero que con carne de cabrito, un éxito asegurado.

Ingredientes
750 gramos de carne de cordero. 400 gramos de garbanzos. 4 dientes de ajo.1 puerro. 2 zanahorias. 1 trozo de apio.1 cebolla. 1 pimiento verde. 2 tomates. 2 hojas de laurel. 1 copa de vino blanco. 1 cucharadita de comino molido.  1 cucharadita de pimentón dulce. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
Empezamos poniendo en remojo los garbanzos la noche anterior.
También nos pueden servir los que venden en los Mercados ya remojados.
Troceamos la carne de cordero en trozos más bien pequeños, los salpimentamos y reservamos. (Yo he deshuesado una paletilla, le he quitado la grasa y quedó en tres cuartos de kilo.)
En una cacerola ponemos agua y cuando esté caliente añadimos los garbanzos una vez escurridos.
Añadimos una hoja de laurel, el puerro (sólo lo blanco y cortado en dos trozos), 1 zanahoria (pelada y entera), el trozo de apio, ponemos sal y dejamos hervir a fuego medio alto.
Aparte, en el recipiente donde vayamos a hacer el guiso, con aceite de oliva salteamos la carne de cordero y cuando esté sellada la sacamos y reservamos.
En el mismo aceite, hacemos un sofrito con los ajos laminados, la cebolla, la otra zanahoria y el pimiento verde troceados.
Cuando estén algo pochados, añadimos los tomates rallados y la otra hoja de laurel, el comino  molido y el pimentón, removemos y seguimos cocinando hasta que el sofrito esté terminado.
Incorporamos la carne de cordero y la copa de vino.
Dejamos hervir unos minutos y seguidamente cubrimos con caldo de la cocción de los garbanzos.
Cuando la carne esté tierna, agregamos los garbanzos que ya estarán casi tiernos y las verduras (zanahoria y blanco del puerro) troceadas y reservamos el caldo de la cocción para ir añadiendo el que nos pida el guiso.
Removemos para mezclar sabores y dejamos que se termine de cocinar.
Detalles:
Acompañamos con rabanitos o con aceitunas que ahora estamos en temporada de comerlas recién aliñadas.
Con estas cantidades he tenido para dos comidas.
Un abrazo.
                   Pepe Atalaya.

Sevilla, 20 de Febrero de 2014.-










1 comentario:

  1. Muchas gracias por la receta, está riquísima. Se agradecen estas recetas caseras cuando uno esta fuera de España como yo. Un saludo.

    ResponderEliminar