Pollo con Quinoa y Manzanas



Para mis amigos:
En Junio del pasado año publiqué en el blog una receta de "Quinoa con verduras" y varios amigos me han preguntado si no he vuelto a cocinar con Quinoa.`
Hoy la receta lleva este pseudo cereal que dicen "contiene los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano" y llamado el "grano de oro andino".
Así que hoy cocinamos "Pollo con Quinoa y Manzana"
Ingredientes:
Medio pollo o dos pechugas. 200 gramos de Quinoa. Una manzana. Tomate frito. Tres dientes de ajo. Una cebolla. Una hoja de laurel. Una cucharadita de curry. Una cucharadita de cúrcuma. Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
Quitamos la piel y deshuesamos el pollo, troceamos la carne y reservamos. (Ésto lo puede hacer el carnicero).
Con el pescuezo, el caparazón y el ala hacemos un caldo cociéndolo 20 minutos junto con la hoja de laurel y algo de sal. Escurrimos y reservamos el caldo que nos servirá para cocer la Quinoa.
Ahora preparamos la Quinoa: en un bol con agua lavamos los granos, colamos y volvemos a lavar. así dos o tres veces hasta que el  agua salga completamente limpia. Colamos, dejamos que escurra bien  y ya podemos cocerla con el caldo que tenemos reservado (20 minutos). Una vez cocida la colamos y reservamos.
La carne la sellamos en aceite de oliva, cuando esté dorada la sacamos del aceite y reservamos.
En el mismo aceite hacemos un sofrito con los ajos y la cebolla troceados. Cuando estén algo pochados incorporamos la manzana cortada en daditos, sofreímos un poco y añadimos el tomate frito, la cucharadita de curry y la de cúrcuma y seguimos cocinando unos diez minutos más.
Añadimos la Quinoa, removemos, dejamos al fuego dos o tres minutos y a la mesa.
Detalles:
Hacemos el caldo de fondo con bastante agua, para cocer la Quinoa (aumenta más de tres veces su volumen).
Antes la Quinoa no la había en todas las tiendas, ahora se encuentra con mucha facilidad y debemos consumir este cereal por la cantidad de propiedades beneficiosas que tiene para nuestro organismo.
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 5 de Junio de 2017


Los ingredientes en crudo


Troceando el pollo


Los ingredientes troceados


Sellando el pollo y cociendo el fumé


Cocinando el pollo y la verdura y la Quinoa hirviendo


La Quinoa escurriendo


El guiso terminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario