Pavo con tomate



Para mis amigos.
La carne de pavo, según los nutricionistas, es una de las carnes mas sanas que podemos comer.
Baja en colesterol y grasa y rica en potasio, magnesio e hierro es una carne superior a otras aves de corral  y sin embargo es menos consumida que la carne de pollo.
Para hacerle justicia hoy cocinamos :"Pavo con tomate",  porque además viene a comer mi nieta María que es una "fan" de los tomates.
Ingredientes:
Tres muslos de pavo (pongo muslos porque es una carne menos seca que la de pechuga). Tomates rojos bién maduros. Cuatro dientes de ajo. Dos o tres cebollas grandes. Pimientos verdes. Pimienta molida. Una copa de vino blanco. Unas hojas de laurel. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
En las fotos falta el vino y el laurel.
Elaboración:
Escaldamos los tomates en agua hirviendo, los pelamos, los trituramos y reservamos.
Ponemos en la olla o cacerola aceite y hacemos un sofrito con el ajo, la cebolla y los pimientos verdes y cuando estén pochados incorporamos los tomates triturados y seguimos a fuego medio.
En otro recipiente sellamos la carne (yo antes la deshueso) la salpimentamos y la cocinamos con unos ajos y cebolla picada, laurel y vino blanco, ponemos sal, cubrimos con agua caliente y seguimos al fuego hasta que esté tierna.
Dejamos que evapore el caldo y la incorporamos a los tomates y seguimos cocinando todo junto unos minutos más para que la carne tome el tomate.
Detalles:
Los primeros pavos que vinieron a España fué en el año 1498 y los trajeron los conquistadores de América donde ya los habían domesticado, el agriotipo de este pavo es el "guajalote".
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 12 de Junio de 2017.-



Los ingredientes en crudo


Triturando el tomate


Cocinando el sofrito y el tomate por separado


Seguimos con el sofrito y sellamos la carne de pavo


Cocinando el tomate y el pavo


Apartando los platos


María con los tomates, su plato preferido

No hay comentarios:

Publicar un comentario