Zorzales al Jerez.



Para mis amigos:
Los zorzales son unos pájaros de apreciado valor cinegético de tamaño mediano y que están riquísimos tanto con arroz, (Ver receta en el blog fecha 17 Enero 2012) como en salsa, al ajillo o al Jerez que es como los vamos a cocinar hoy.
La temporada de caza de estos pájaros es desde Octubre a Febrero pero si los congelas tienes pájaros para cocinar durante todo el año.
Antes cuando era cazador yo mismo los cazaba pero ahora aprovecho cuando los hay en el Mercado para comprarlos, (que es raro) y otras veces me los regalan antiguos amigos que siguen cazando, (que es todavía más raro)..
Ingredientes:
 Zorzales. Una cebolla. Una cabeza de ajos. Laurel fresco. Romero fresco. Tomillo fresco. Perejil fresco. Pimienta molida. Patatas (para freir). Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
Pelamos los zorzales, los lavamos bajo el grifo para que suelten las plumillas e impurezas que les suelen quedar, los salpimentamos, ponemos perejil picado y reservamos.
Hacemos un sofrito con la cebolla cortada en juliana y los ajos la mitad laminados y la otras mitad enteros sin pelar.
Cuando el sofrito esté terminado añadimos los pájaros, el laurel, el tomillo y el romero.
Removemos y cuando estén pochados incorporamos la copa de vino de Jerez (yo suelo poner un Jerez seco, Tio Pepe o similar), seguimos al fuego para que se evapore el alcohol del vino y seguidamente cubrimos con agua caliente y seguimos al fuego hasta que estén tiernos y la salsa esté reducida (prácticamente deben quedar en el aceite).
Freímos unas patatas para acompañar y a disfrutar de este manjar.
Detalles:
Si hacemos con las hierbas aromáticas un "atadillo" que luego retiramos, evitaremos encontrar trozos de romero o de tomillo sueltos en la salsa.
Los zorzales deben estar bien tiernos. Ojo que tienen bastante cochura.
Un abrazo.
                   Pepe Atalaya.

Sevilla, 25 de Enero de 2016.-








No hay comentarios:

Publicar un comentario