Codornices con manzanas



Para mis amigos.
Estamos en la media veda de caza. Temporada de codornices de campo.
Si no disponemos de éstas, podemos cocinar en su lugar codornices de granja que las hay durante todo el año.
Ingredientes:
3 Codornices. Media cabeza de ajos. Una cebolla. Una manzana. 3 lonchas de tocino de jamón o de jamón serrano con bastante tocinito. Laurel. Perejil. Pimienta molida. Un generoso vaso de vino blanco. Aceite de oliva virgen extra. Sal.
Elaboración:
Limpiamos las codornices y las salpimentamos por dentro y por fuera. Introducimos en su interior un trocito de manzana envuelto en una loncha de jamón serrano con tocino.
Atamos las patas para que no se salga el relleno y en un perol con aceite de oliva las sellamos por ambos lados hasta que queden bien doradas y reservamos.
En el recipiente donde vayamos a hacer el guiso y con el mismo aceite de haber dorado las codornices hacemos un sofrito con los ajos laminados y la cebolla picada. Cuando estén algo pochados, agregamos una manzana pelada y cortada en dados pequeños. Continuamos con el sofrito y cuando esté terminado ponemos sal y agregamos las codornices, el vino, el laurel y la ramita de perejil.
Cocinamos a fuego medio hasta que las codornices estén tiernas y la salsa reducida.
Apartamos del fuego y quitamos el cordelillo que sirvió de atado.
Servimos las codornices en su salsa acompañadas de patatas fritas y a disfrutar de esta sana y afrutada receta.
Detalles:
En la foto de los ingredientes figuran 4 manzanas y una tarrina de mantequilla porque pensaba acompaña las codornices con medias manzanas doradas en mantequilla, pero al final sólo puse una manzana en el sofrito y las codornices las acompañé con patatas fritas.
Fué un cambio de última hora sobre la marcha. Perdón.
Un abrazo.
                       Pepe Atalaya.

Chipiona, 22 Agosto de 2013.-









No hay comentarios:

Publicar un comentario