Codillo de cerdo cocinado sin horno.



Para mis amigos.
Hoy un sencillo y suculento plato para disfrutarlo:  "Codillo de cerdo cocinado sin horno".
Ingredientes:
2 codillos de cerdo. 5 ó 6 dientes de ajo. 2 cebollas. 1 cucharadita de comino molido. Pimienta molida. 1 trozo de apio. 1 vaso de vino blanco. 1 cucharada de concentrado de carne. 1 cucharadita de carne de ñora. Laurel. Aceite de oliva y Sal.
Elaboración:
Limpiamos los codillos retirando el exceso de grasa, los salpimentamos y los sellamos con aceite de oliva y los reservamos.
En el recipiente donde vayamos a hacer el guiso y con el mismo aceite de haberlos sellado, rehogamos los ajos enteros y sin pelar, simplemente golpeados, las cebollas picadas y las hojas de laurel.
Cuando todo esté pochado, agregamos los codillos, el vaso de vino blanco, ponemos sal y cubrimos con agua caliente.
Añadimos la cucharadita de comino molido, el trozo de apio, la cucharadita de carne de ñora, tapamos y cocinamos a fuego medio durante una hora y media.
Pasado este tiempo, comprobamos que los codillos estén tiernos, probamos de sal, añadimos la cucharada de concentrado de carne disuelta en un cazo de caldo del mismo guiso y lo incorporamos a la olla.
Dejamos al fuego 5 ó 10 minutos (el tiempo necesario para reducir la salsa) y listo para servir.
Detalles:
Hemos cocinado los codillos de cerdo en dos ocasiones.
Anteriormente, macerándolos y al horno, y ahora, simplemente cocinados sin horno, y en ambos casos hemos disfrutado de este guisado.
Pero si eres amante de esta receta y quieres recrearte con un riquísimo codillo de cerdo, te recomiendo el que sirven en el "Restaurante Sabina" en la Cartuja de Sevilla donde el cocinero Pepe borda este plato.
A mí, es el que más me ha gustado con diferencia de otros.
Un abrazo.
                   Pepe Atalaya.

Sevilla, 26 de Septiembtre de 2013.-










No hay comentarios:

Publicar un comentario