Estofado de cabrito lechal





Para mis amigos.
Hoy hemos comido un estofado de cabrito lechal. (Igual se puede hacer con cordero).
Aprovecho los dias que viene a comer mi nieto Alvarito para hacer guisos de "cuchareo", que son los que a él le gustan.
Mi nieto es un tio muy formal, muy organizado y meticuloso. Ahora está en "proceso de fabricación" (como yo digo) y todavía no lo podemos valorar en su justo precio, pero tengo la seguridad de que cuando se "termine de fabricar", quedará un "articulo de primera". Ahora es un estudiante de derecho. Más adelante, será un abogado serio, honrado y que generará confianza. Espero verlo con la ayuda de Dios.
Pero volvamos al guiso.
 Ingredientes: 
Carne de cabrito (he puesto costillas y pescuezo); Ajo; Cebolla; Pimiento verde; Tomate; Zanahoria; Habichuelas verdes; Patatas; Pimienta molida; Laurel; Nuez moscada; Vino blanco; Aceite y Sal.
Elaboración:
Salpimentar la carne y en el mismo recipiente donde vamos a guisarlo, poner aceite y sellarla, apartar y reservar. En el mismo aceite, hacer un sofrito con los ajos laminados, la cebolla en juliana, el pimiento y la zanahoria picados y el tomate rallado.
Cuando el sofrito esté hecho, añadir la carne que teniamos reservada, dos hojas de laurel, remover un poco y poner el vino que llevará dentro las raspaduras de nuez moscada. Cocinar 20 ó 30 minutos y añadir las patatas y las habichuelas verdes a las que previamente les hemos quitado las briznas laterales. Revisar de sal, añadir agua si la precisara y seguir cocinando hasta que la carne, las patatas y las habichuelas estén tiernas.
Apartar, servir y disfrutar de este guisado sano,sabroso y  barato.
Un abrazo.
  Pepe Atalaya.

Sevilla, 7 junio de 2012.












No hay comentarios:

Publicar un comentario