Cabrito en su jugo




Hoy 13 de mayo y con motivo del cumpleaños de Angelina, he tenido que organizar una comida relámpago, pues avisaron que venían los hijos, yernos y nietos al completo. Alegría para todos y procurar el menor trabajo para la homenageada.
Lo más  rápido ( para mí) : Cabrito lechal en su jugo. Sé que de los 12 comensales este plato gusta a todos  menos a uno (mi nieta Maria) Ya la apañaremos.
Ingredientes:
 2 patas y 1 paletilla; 2 cabezas de ajo; 3 cebollas; laurel, tomillo y romero (frescos); vino blanco; nuez moscada; pimienta molida; sal y aceite de oliva.
Elaboración:
Trocear, salpimentar y en un perol grande con aceite de oliva, sofreir (sellar) las presas de carne y reservar.
En el mismo aceite, pochar los ajos laminados y las cebollas en juliana y cuando el sofrito esté en su punto, añadir la carne, las hierbas aromáticas, remover y agregar el vino blanco con las ralladuras de nuez moscada, cocinar unos minutos, cubrir de agua (caliente para no perder el hervor) y seguir cocinando hasta que la carne esté tierna (no olvidar comprobar de sal).
Conviene tener la carne preparada de antemano y a la hora de comer,  sólo calentarla y servir.
Entre los aperitivos habituales, queso y jamón, unas aceitunas aliñadas, unas latitas de mejillones, y una fuente de ensaladilla hecha en casa, sirvieron para que junto con el cabrito en su jugo, resultara una comida estupenda y sin mucho trabajo para el ama de casa. (Las niñas colaboraron tanto que cuando se marcharon la cocina quedó como si no hubiese pasado nada).
Al final, con la alegria de estar todos juntos, se olvidó hacer la foto de la comida servida en la mesa.
Otro año será si Dios quiere.
Un abrazo.
   Pepe Atalaya.

Sevilla 13 mayo 2012








No hay comentarios:

Publicar un comentario