Conejo con tomates.





Para mis amigos:
 Hoy vamos a guisar un Conejo con tomates. Mi nieta María que pasa unos días con nosotros va a ser mi ayudante de cocina.
En parte el guiso lo ha provocado ella, porque le gustan mucho los tomates fritos.
Ingredientes: 
1 conejo. 2 Kgs. de tomates. 3 cebollas. 1 pimiento verde. 3 dientes de ajo. 1 cucharada de azúcar. 2 hojas de laurel. Nuez moscada. Pimienta molida. Pimentón dulce. Comino. 1 vaso de vino blanco. Aceite y Sal.
Elaboración:
 1º Freir los tomates: Nosotros los hemos escaldado en agua hirviendo (se pelan mejor). Una vez enfriados  los hemos pelado, troceado y triturados.
2º En una cacerola sobre un sofrito de cebolla hemos volcado el tomate triturado y una hoja de laurel. Cuando estaba algo reducido, hemos revisado de sal y de acidez y les hemos puesto una cucharada de azúcar.
3º Mientras se hacían los tomates, y para ganar tiempo, hemos troceado el conejo, lo hemos salpimentado y hemos sellado las presas dorándolas en aceite.
Después sobre un sofrito de cebolla y los tres dientes de ajo, hemos añadido el conejo y cocinado con el comino y el pimentón, le hemos agregado el vaso de vino blanco con las ralladuras de nuez moscada y el laurel y hemos seguido cocinando hasta que la carne estaba casi tierna.
4º Dentro del tomate que ya estaba casi terminado de freir, hemos metido las presas de conejo y una vez mezclado todo hemos seguido cocinando hasta que tanto el tomate como el conejo han terminado de guisarse.
Al final lo hemos acompañado de unas patatas fritas.
Detalles:
Esta es la segunda vez que mi nieta María me ayuda en la cocina. Es una gozada para el abuelo yuna experiencia para ella que le servirá para identificarse con los fogones y entrar con alegría en ese inmenso "taller" que es la cocina.
Un abrazo.  
                       Pepe Atalaya.

Chipiona, 26 Julio 2012










No hay comentarios:

Publicar un comentario