Oreja con garbanzos, judías verdes y calabaza



Para mis amigos.
Hoy cocinamos "Oreja con garbanzos, judías verdes y calabaza" un plato de cuchara muy propio de este tiempo sobre todo para los amantes de recetas con carácter.
Ingredientes:
Tres orejas de cerdo. 250 gramos de garbanzos que al tenerlos en remojo desde la noche anterior se convierten en 500 gramos. Media cabeza de ajos. Una cebolla. Un pimiento verde. Una zanahoria. Un tomate. Judías verdes. Calabaza. Una patata. Dos hojas de laurel. Una cucharadita de comino molido. Una cucharada de pimentón dulce. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
Los garbanzos en remojo la noche anterior o los compramos en el mercado que los venden ya remojados.
Las orejas yo las corto al largo y les doy un hervor con agua, sal y un chorrito de vinagre, desespumo y tiro ese agua.
Ahora vuelvo a poner agua limpia, las hojas de laurel y las orejas troceadas en tamaño bocado y cuando el agua esté caliente incorporo los garbanzos, pongo algo de sal y a hervir hasta que estén tiernos.
Mientras, en otra cacerola hacemos el sofrito con los ajos, la cebolla y el pimiento y cuando estén pochados añadimos el tomate rallado o pelado y cortado en trocitos.
Cuando el sofrito esté terminado, añadimos el pimentón y el comino, removemos y `para que no se queme, regamos con caldo de la cocción.
Incorporamos la zanahoria, las judías verdes. la calabaza y la patata troceadas. Seguimos a fuego medio 20 minutos y cuando las orejas y los garbanzos estén tiernos mezclamos todo, reducimos, probamos de sal y cuando todo esté a nuestro gusto, apartamos y a disfrutar.
Detalles:
Durante la cocción de los garbanzos y la oreja hay que ir desespumando para que el caldo sea limpio y blanco.
Los tiempos de cocción han sido: Garbanzos y oreja 1 hora 45 minutos y verduras 25 minutos, en la olla rápida se cocina en menos tiempo pero lo suyo es olla o cacerola normal.
Un abrazo.
                 Pepe Atalaya.

Sevilla, 26 de Noviembre de 2018.-

Los ingredientes


Troceando la verdura



La verdura troceada



Marchando sofrito y orejas



El guiso a punto de terminarse



Terminado



En la mesa



No hay comentarios:

Publicar un comentario