Pollo con tomate y manzana



Para mis amigos:
Los tomates fritos, además de un plato, son un comodín que solemos emplear para improvisar comidas, complementan cualquier tipo de receta y cuando se trata de tomate frito casero, encima lo disfrutamos en grande.
Mi nieta María, ya lo he referido muchas veces, es una amante del tomate frito y hoy se lo voy a preparar de una manera especial que seguro la va a sorprender.
Los tomates suelen tener acidez, sobre todo fuera de temporada y solemos combatirla con azúcar. Hoy vamos a rectificar de acidez incorporando manzana a los tomates.
Hoy cocinamos: "Pollo con tomate y manzana".
Ingredientes:
Carne de pollo (muslos o pechuga). Tomates bien maduros. Tres dientes de ajo. Dos cebollas. Un pimiento verde. Una manzana tipo Golden. Pimienta molida. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
Deshuesamos el pollo, lo troceamos, lo salpimentamos, lo freímos en aceite de oliva virgen, lo apartamos y reservamos.
Quitamos los rabos a los tomates, los troceamos (sin pelar), los trituramos y también los reservamos.
Hacemos un sofrito con los ajos laminados, el tomate y la cebolla. A medio pochar incorporamos las manzanas peladas y cortadas en lonchas, como para freír patatas.
Seguimos al fuego y cuando todo esté sofrito incorporamos el tomate y ponemos sal.
Cocinamos a fuego medio hasta que reduzca y el tomate esté completamente frito.
Probamos de sal, añadimos las presas de pollo, seguimos al fuego cinco minutos mas para mezclar sabores y ya podemos apartar y disfrutar de este "Pollo con tomate y manzana".
Detalles:
Al cocinarse la manzana, sus azúcares naturales combaten la acidez del tomate. Aparte de ser un perfecto regulador del aparato intestinal por su alto contenido en pectinas y un regalo al paladar, aumenta la cremosidad de la salsa.
Hoy se me olvidó incorporar la manzana al sofrito y la tuve que saltear aparte y añadirla después, de cualquier manera la función de la manzana se cumplió: corregir la acidez del tomate.
Otro detalle: El pollo no me limité a freírlo, sino que lo cociné con unos ajos laminados, una copa de vino y cuando redujo lo incorporé a los tomates.
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 22 de Enero de 2018.-


Los ingredientes en crudo


Loa ingredientes ya preparados a falta de la manzana


El sofrito y la carne marchando


Salteando la manzana


El guiso terminado


Apartando los platos


La mesa está servida


No hay comentarios:

Publicar un comentario