Conejo a la cazadora



Para mis amigos:
Hoy la receta es de "Conejo a la cazadora", el conejo es de monte, de cacería, con la carne mas oscura que los conejos de granja y también una carne mas dura con los cual necesita más cocción.
El sabor también es diferente, pero podemos cocinar un conejo de granja con esta receta, simplemente tendrá menos cocción y el sabor más suave.
Ingredientes:
Un conejo. 500 gramos de champiñones. Media cabeza de ajos. Una cebolla grande. Pimiento rojo. Una zanahoria. Una copa de vino blanco seco. Dos hojas de laurel. Unas ramitas de tomillo. Una cucharada de orégano. Una guindilla para los champiñones (se olvidó ponerla en la foto). Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
Troceamos el conejo, ponemos sal y en la cacerola con aceite lo salteamos hasta que las presas estén doradas, apartamos y reservamos.
En el mismo aceite, hacemos un sofrito con los ajos, la cebolla, la zanahoria y los pimientos rojos, todo cortado menudito.
Cuando esté terminado el sofrito incorporamos el conejo, el orégano, laurel, tomillo, ponemos sal y la copa de vino.
Seguimos al fuego unos minutos, cubrimos con agua caliente y continuamos hasta que el conejo esté tierno y la salsa reducida.
Al mismo tiempo, en un perol con un chorrito de aceite salteamos dos dientes de ajo y la guindilla, añadimos los champiñones laminados, ponemos sal y cuando estén ya con color regamos con un chorrito de vino, dejamos reducir, quitamos la guindilla y apartamos del fuego.
Servimos los platos con una cama de champiñones y sobre ella las presas de conejo con su salsa (triturada o tal cual), cuestión de gustos.
Tanto de campo como de granja resultan ricos, ricos, ricos.
Detalles:
Estamos en temporada de caza y es la ocasión de cocinar carnes de venado, cochino jabalí, torcaces, patos etc.
El conejo me lo ha regalado mi amigo Victoriano, siempre detallista y generoso, desde aquí le reitero las gracias.
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 23 de Octubre de 2017.-


Conejo de caza regalo de Victoriano


Los ingredientes en crudo


Los ingredientes troceados


Laminando los champiñones


Sellando las presas de conejo


El sofrito marchando


Cocinándose el conejo y los champiñones


El conejo a la cazadora terminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario