Magro ibérico con setas.



Para mis amigos:
Hoy cocinamos un plato sencillo con escasos ingredientes pero con un resultado exquisito: "Magro ibérico con setas".
La carne de cerdo es ideal para esta receta y la de cerdo ibérico mucho mejor. Yo he cocinado hoy una presa ibérica aunque se pueden utilizar otros cortes, como pluma, secreto o simplemente magro.
En cuanto a las setas, podemos emplear boletus, níscalos, setas de cardo o cualquiera de temporada.
Es un plato tan sencillo de cocinar y con un resultado tan estupendo que a esos amigos míos que ven dificultades en todas las recetas. desde aquí los animo a que prueben con ésta, que el resultado les sorprenderá.
Ingredientes:
Magro de cerdo. Setas. Ajo. Cebolla. Perejil. Vino blanco (opcional). Pimienta negra molida. Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
Troceamos la carne, la salpimentamos, ponemos por encima unos ajos laminados y perejil picado y en un perol con un chorrito de aceite a fuego medio dejamos que se cocine por ambos lados. Cuando esté dorada apartamos del fuego y reservamos.
Limpiamos las setas y las troceamos.
En un perol al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra ponemos los ajos y la cebolla cortada en juliana y cuando estén algo pochados, añadimos las setas y dejamos que se cocinen a fuego medio.
Cuando haya perdido caldo, incorporamos la carne, removemos y dejamos  unos minutos, añadimos el vino (opcional) y seguimos al fuego hasta que reduzca y la carne esté tierna.
Apartamos del fuego y servimos recién cocinado este "Magro ibérico con setas".
Detalles:
Ahora es temporada de setas, pero en el mercado las hay todo el año de las variedades que se cultivan como las de cardo etc.
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 21 de Marzo de 2016.-








No hay comentarios:

Publicar un comentario