Pollo en fideuá



Para mis amigos:
Hoy voy a cocinar una fideuá pero con pollo, para disfrutarlo junto con mi hija Eva y mis nietas Marta y Ana que vienen a comer con nosotros.
La idea de esta receta me la ha dado una estupenda amiga, valenciana y seguidora de mi blog :Elisabeth Bustos, excelente cocinera y mejor persona.
He comprado pollo de corral, tiene otro color que el criado en granja y  también mejor sabor, pero igual podemos cocinar con el pollo corriente.
Voy a poner muslos y contramuslos porque me parece que quedará más jugosa la carne aunque también podemos emplear pechuga.
Ingredientes:
Carne de pollo. Fideos de fideuá (yo puse de Pastas Gallo). 3 dientes de ajo. 1 cebolla. 1 puerro. 2 pimientos verdes y otro rojo. Judías verdes. 1 patata..2 tomates de pera. 2 hojas de laurel. Pimienta molida. Azafrán en hebras o colorante alimentario. 1 copa de vino blanco (yo pongo Manzanilla de Sanlúcar). 1 cucharadita de pimentón. Caldo de pollo. Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
Deshuesamos el pollo y reservamos los huesos. Cortamos la carne en trozos de bocado y la salpimentamos.
Podemos cocinar con caldo del que venden ya preparado o bién hacerlo casero. Si lo hacemos con este último, ponemos en la cacerola con agua abundante los huesos y el caparazón del pollo, parte de lo verde del puerro, 1 patata pelada y troceada. Media cebolla, 1 hoja de laurel y sal.
Dejamos a fuego medio durante 20 o 30 minutos, desespumamos, colamos y reservamos. Ya tenemos el caldo para el fondo de nuestro "Pollo en fideuá".
Ahora vamos al guiso: En la paellera o recipiente donde vayamos a cocinar, ponemos aceite de oliva y sofreímos los trozos de pollo, cuando estén dorados los retiramos y reservamos..
Ahora el sofrito: lo hacemos con los ajos laminados, lo blanco del puerro, la cebolla y los pimientos picados en chico. Cuando esté todo pochado, ponemos al pimentón, incorporamos las judías verdes sin briznas y troceadas y el tomate rallado, seguimos al fuego hasta que el tomate esté frito y añadimos el pollo.
Removemos y mojamos con el vino, dejamos al fuego unos minutos para que se evapore el alcohol y añadimos los fideos, el azafrán o colorante y el laurel, incorporamos el caldo (caliente mejor), probamos de sal y seguimos al fuego de 8 a 10 minutos.
El caldo doble capacidad que los fideos.
Una vez terminado el guiso dejar reposar unos minutos antes de apartar.
Detalles:
Si queremos terminar nuestra fideuá al horno, (eso hice yo), cuando los fideos lleven 5 minutos los pasamos al horno ya precalentado a 200º  con calor arriba y abajo y dentro se terminarán de hacer.
Un abrazo.
                    Pepe Atalaya.

Sevilla, 14 de Septiembre de 2015,.









No hay comentarios:

Publicar un comentario