Lechón con verduras al horno






Para mis amigos.
Hoy 15 de Septiembre ya de regreso de las vacaciones, voy a cocinar una pata y paletilla de lechón al horno con verduras.
En esta ocasión y para probar distintas formas de asado, he prescindido de la piel o corteza y el resultado ha sido muy positivo.
Ahora la carne de lechón o guarrito está a muy buen precio, cuando lleguen las fiestas de Navidad lógicamente subirá.
El asado lo hemos acompañado con un Marqués de Riscal del 2.006 regado de mi hija Eva. que en ocasiones suele sorprenderme tan gratamente con estos detalles.(Gracias Eva)
Ingredientes:
Pata y paleta de lechón. Patatas. Cebollas. Zanahorias. Tomates. Pimientos.Perejil. Laurel. Tomillo. Pimienta molida. Ajo. Vino blanco. Aceite de oliva y sal.
Elaboración:
Sobre la placa del horno, preparamos una cama con las patatas a rodajas, la cebolla, el pimiento, el tomate y las zanahorias. Regamos con aceite de oliva y sal y al horno que tenemos precalentado a 180º.
En un mortero ponemos unos dientes de ajo, sal, una ramita de perejil, un chorrito de aceite y con todo esto hacemos un ligero majado con el que untamos la pata y paletilla del lechón.
Abrimos el horno, sacamos la placa que hemos tenido dentro cinco minutos y sobre las verduras colocamos las piezas del lechón, las hojas de laurel, las ramitas de tomillo, un chorrito de agua y volvemos al horno.
Vamos a hornear aproximadamente dos horas, pero haremos un seguimiento del asado abrirendo cada media hora. En la segunda apertura rociamos con el vino blanco, en la tercera damos la vuelta a las piezas del lechón.
Cuando falten diez minutos para terminar el asado, subimos la bandeja y gratinamos.
Una vez terminado el asado, a la mesa con él y a disfrutar.
Un abrazo.
                    Pepe Atalaya.

Sevilla 15 Septiembre 2012











No hay comentarios:

Publicar un comentario