Cordero o cabrito con guisantes



Para mis amigos:
Hoy cocinamos "Cordero o cabrito con guisantes", concretamente la carne de hoy es de cabrito, de la parte del cuello y la falda o costillar, pero igualmente el guiso lo podemos hacer con cordero y con pierna o paletilla.
Para mí es uno de los quisos preferidos.
Ingredientes:
Carne de cordero o de cabrito. Guisantes. Dos patatas. Cuatro dientes de ajo. Dos cebollas. Una zanahoria. Un tomate. Una cucharadita de pimentón. Otra de comino molido. Raspaduras de nuez moscada. Pimienta molida. Laurel. Una ramita de tomillo y otra de romero. Una copa de vino blanco (yo puse Manzanilla de Sanlúcar). Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
Troceamos la carne y la salpimentamos. Hacemos un sofrito con los dientes de ajo laminados y la cebolla picada. Cuando estén pochados incorporamos la zanahoria troceada y el tomate rallado y seguimos al fuego hasta que el sofrito esté terminado.
Añadimos la carne, removemos y dejamos que se haga un poco para que tome la verdura.
Incorporamos el laurel, el comino, las raspaduras de nuez moscada y el  pimentón  y seguidamente regamos con el vino para que no se queme el pimentón.
Seguimos al fuego unos minutos para que se evapore el alcohol del vino y cubrimos con agua caliente.
Continuamos cocinando media hora aproximadamente y añadimos los guisantes y las patatas troceadas.
Ponemos sal y cuando todo esté tierno y la salsa reducida, apartamos y listo para disfrutar de este "Cabrito con guisantes".
Detalles:
Los guisantes de hoy eran frescos, pero este guiso se puede cocinar todo el año ya que en el mercado tenemos guisantes congelados permanentemente.
Almorzaron con nosotros mi hija Eva y su marido Antonio, a ambos le gustó mucho el guiso, con lo cual yo disfruté doblemente.
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 11 de Abril de 2016.-


Mi amigo Juan José y yo con un cabrito lechal.









No hay comentarios:

Publicar un comentario