Conejo en salsa de Albahaca
Para mis amigos:
La albahaca es una planta olorosa de la familia de las labiadas originaria de la India que actualmente se cultiva en todos los paises del mundo.
Introducida en Europa por los griegos hace más de 2.000 años es utilizada tanto en medicina como en gastronomía. En medicina se emplea para curar depresiones, resfriados e insomnios entre otras enfermedades, mientras en en gastronomía, está presente en múltiples platos, tanto de carnes, pastas, ensaladas como salsas de diferentes tipos.
La famosa salsa "Pesto" la lleva como ingrediente principal.
Yo, como todos los años, lo primero que hago en Chipiona es comprar un surtido de macetas con plantas aromáticas, entre ellas, por descontado una de Albahaca.
Así que hoy cocinamos "Cojejo en salsa de albahaca"
Ingredientes:
Un conejo. Tres dientes de ajo. Dos cebollas, Dos pimientos. Dos tomates. Pimienta molida Comino molido. Cuatro hojas de albahaca fresca. Una copa de Manzanilla. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
Troceamos el conejo, lo salpimentamos y lo sellamos en aceite de oliva. Cuando esté dorado lo retiramos y reservamos. En el mismo aceite, hacemos un sofrito con los ajos, los pimientos y las cebollas. Cuando estén pochados añadimos el tomate rallado y seguimos al fuego hasta que el sofrito esté terminado.
Incorporamos las presas de conejo, el comino molido, media cucharadita de pimentón dulce y seguidamente la copa de vino o de Manzanilla.
Removemos, seguimos al fuego unos minutos y aportamos las hojas de albahaca, sal y cubrimos con agua caliente.
Cuando las presas estén tiernas, las apartamos y trituramos la salsa. Volvemos al fuego, probamos de sal y listo para comer.
Servimos acompañando el conejo con su salsa y patatas fritas.
Detalles:
Una variedad de la albahaca de hoja pequeña y muy olorosa, desde siempre la he visto en macetas en los balcones y ventanas de Sevilla porque dicen que es repelente para los mosquitos que tanta lata nos dan en verano.
Un abrazo.
Pepe Atalaya.
Chipiona, 20 de Julio de 2015.-
D . José, buen plato. Me alegro de verle con tan buen aspecto. Pero los pájaros del fondo.... A . Formoso.
ResponderEliminar