Conejo al horno con TOQUE epecial Marruecos.
Para mis amigos:
Hoy no vamos a repetir las cualidades de la carne de conejo y lo importante que resulta para nuestra salud y para nuestro bolsillo.
Hoy vamos a interesarnos por su sabor y para ello lo vamos a cocinar en el horno con "Toque especial Marruecos" que realzará el sabor de la carne con las múltiples hierbas aromáticas que contiene.
El "Toque especial Marruecos" lleva entre otros ingredientes, jengibre, alcaravea, sésamo, comino, canela, guindilla, cilantro, pimienta, menta, cúrcuma, etc. y se aplica muy homogéneamente gracias al molinillo incorporado a su envase. Además está fabricado en Novelda, (Alicante) y lo encontramos en los "Super".
Yo lo he comprado en Hipercor y me ha costado 2,70 Euros, creo recordar.
Ingredientes:
1 conejo. 2 cebollas.. 2 ó 3 patatas. "Toque especial Marruecos". 1 copa de vino blanco. Aceite de oliva y Sal.
Para el majado:
4 dientes de ajo. Tomillo fresco. Sal y Aceite de oliva virgen extra.
Para el cous-cous:
1 vaso de cous-cous.1 zanahoria. Medio puerro. 1 rama de hierbabuena fresca. 1 cucharadita de VOBRIL. 1 cucharada de mantequilla.
Elaboración:
Empezamos preparando el majado: en el vaso de la batidora ponemos los dientes de ajo pelados y troceados, unas ramitas de tomillo fresco deshojado, sal y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y trituramos.
Troceamos el conejo, untamos las presas con el majado y las espolvoreamos con el molinillo de "Toque especial Marruecos", las tapamos y las dejamos reposar para que tomen el aliño.
(A mí me gusta hacerlo la noche anterior, pero con unas horas de macerado también podemos arreglarnos).
Cortamos las patatas en rodajas y las cebollas en juliana y las distribuímos en una bandeja de horno o en una fuente, ponemos sal, rociamos con aceite de oliva y un chorrito de agua y las metemos en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo colocando la bandeja en el centro del horno.
Horneamos 15 - 20 minutos.
Pasado este tiempo, sacamos la bandeja del horno, espolvoreamos con "Toque" y colocamos encima y ordenadamente las presas de conejo que tenemos reservadas. ya maceradas.
Volvemos al horno con la misma temperatura y horneamos 20 minutos más.
Cuando pase ese tiempo, sacamos la bandeja, damos la vuelta a las presas y las regamos con la copa de vino (yo puse Manzanilla de Sanlúcar) y volvemos al horno para rematar el asado con otros 20 minutos.
Mientras hacemos el cous-cous:
En un cazo ponemos agua al fuego con la zanahoria y el medio puerro troceados, una ramita de hierbabuena fresca, 1 cucharadita de VOBRIL y dejamos hervir 15 - 20 minutos.
En un bol ponemos un vaso de cous-cous y una cucharada de mantequilla y por encima volcamos la misma cantidad del caldo hirviendo. Tapamos y dejamos reposar 5 minutos.
Ya está el cous-cous hecho, removemos con una cuchara para que no se apelmace y listo para acompañar nuestro asado de conejo.
Detalles:
El cous-cous es optativo, también podemos acompañar nuestro asado con una ensalada.
Aunque yo doy los tiempos de asado, es conveniente observar el horno, porque cada uno tiene sus particularidades.
Un abrazo.
Pepe Atalaya.
Sevilla, 18 de Septiembre de 2014.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario