Cabrito al Whisky



Para mis amigos.
Hoy cocinamos "Cabrito al Whisky" con una receta que me facilitó un cocinero de Jerez en visita a las bodegas.
Ingredientes:
Una pata de cabrito lechal. Una copa de Whisky. Cebolletas. Patatas. Dos dientes de ajo. Una cucharada de pimentón dulce. Pimienta negra molida. raspaduras de nuez moscada. Media cayena. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
Deshuesar la pata de cabrito y trocearla. En un bol mezclar la copa de Whisky con el pimentón, la pimienta molida, los ajos laminados y las raspaduras de nuez moscada junto con la carne y dejar que se macere toda la noche.
Escurrir los trozos de carne y sellarlos en un perol con aceite de oliva.
En una fuente colocar una base de rodajas de patatas y cebolletas y colocar encima la carne.
Regar con el caldo de la maceración y al horno.
Horneamos 180º calor arriba y abajo 40 minutos aproximadamente.
Detalles:
La receta era la pata entera, pero yo la he deshuesado porque es mucho mas cómodo de cocinar y de repartir.
También puedes poner cordero, pero a mi me gusta más el cabrito.
Un abrazo.
                 Pepe Atalaya.

Sevilla, 30 de Diciembre de 2019.-



Los ingredientes


Las pata deshuesada

 
Macerándose


Los ingredientes ya preparados


La guarnición: patatas y cebolletas


Sellando la carne


Así entra en el horno

No hay comentarios:

Publicar un comentario