Muslos de pavo macerados y con arroz





Para mis amigos:
Ingredientes:
3 muslos de pavo. 1/2 cabeza de Ajos. 1 Cebolla. 1 Zanahoria. 1 Puerro. 2 Pimientos. 1 Tomate. Pimienta. Comino. Nuez moscada. Pimentón. Aceite de oliva y Sal.
Elaboración:
Vamos a dejar que se maceren los muslos de pavo durante toda la noche. Para ello los colocamo en una fuente (previamente les hemos practicado unos cortes en ambos lados para que penetre mejor el vino) ponemos a su alrededor laurel, tomillo y romero, unos ajos cortados por la mitad y medio limón troceado y los cubrimos de vino tinto.
A día siguiente sacamos los muslos del macerado, los escurrimos, los secamos, los salpimentamos y reservamos. También reservamos el vino de la maceración una vez colado.
Ahora vamos a sellarlos. En un perol con aceite de oliva los doramos por ambos lados (antes los pasamos brevemente por harina).
Vamos con el sofrito. Con el mismo aceite de haber dorado los muslos, una vez colado, hacemos un sofrito con los ajos laminados, la cebolla en juliana, lo blanco del puerro y la zanahoria en rodajas y los pimientos cortados en cuadraditos pequeños.
 Cuando esté pochado añadimos el tomate rallado y seguimos cocinando hasta que el sofrito esté terminado.
Agregamos las especias: Una cucharadita de pimentón dulces, media de comino molido y media de raspaduras de nuez moscada, ponemos sal, removemos y añadimos el caldo de la maceración.
Cuando arranque a hervir, colocamos los muslos, cubrimos con agua caliente y cocinamos hasta que estén tiernos.
Ahora sacamos los muslos de la cacerola y en el caldo cocinamos el arroz (15/20 minutos).Ponemos el zumo de medio limón y cuando el arroz esté en su punto lo apartamos.
Servimos el arroz acompañado de un suculento muslo de pavo.
Detalles:
Sacando los muslos de pavo de la cacerola, podemos cocinar el arroz removiendo a placer sin destrozar la carne.
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 19 Octubre 2012.











No hay comentarios:

Publicar un comentario