Para mis amigos:
Soy un amante de los escabeches. El escabeche tanto en pescados como en carnes suelen ser éxitos rotundos. Enriquecen las carnes mas insípidas y al pescado les resalta su sabor a los blancos y a los azules les da un toque especial.
Deben cocinarse a fuego medio, verdura poco hecha y cortada en juliana, cacerola tapada y mejor de un día para otro y sobre todo sin prisas.
Si tienes prisa te preparas un bocadillo y deja el escabeche para cuando estés sereno.
Otra de las cualidades del escabeche es que se trata de un conservante natural. Puedes tenerlo en el frigo varios días y cada vez está mas bueno.
Hoy un plato especial: "Conejo es escabeche".
El conejo que hoy cocinamos es de monte ya que aprovechamos que estamos en temporada de caza, pero igual lo hacemos con un conejo de granja, todo es cuestión de darle mas sabor.
Ingredientes:
Un conejo. Una cebolla grande. Una cabeza de ajos. Un pimiento verde. Medio pimiento rojo. Una zanahoria. Un atadillo de hierbas aromáticas (tomillo, romero y laurel). Unas bolitas de pimienta negra. Tres o cuatro clavos de olor. Una cucharada de miel (optativa) . Medio vaso de vino blanco. Medio vaso de aceite y Un cuarto de vaso de vinagre de vino. Sal y una patatita que cortada en daditos freiremos antes y que al final la incorporamos como guarnición.
Elaboración:
Troceamos el conejo, ponemos sal, lo sellamos y reservamos.
Preparamos las verduras: Los ajos enteros, la mitad pelados y la otra mitad sin pelar. La cebolla en juliana. Los pimientos y la zanahoria en bastoncitos y tiras. Las aromáticas amarradas en un atadillo.
En el mismo aceite de haber sellado el conejo hacemos un sofrito con las verduras. Cuando estén pochadas incorporamos las presas de conejo, removemos y añadimos el vino, el vinagre y el atadillo, seguimos al fuego unos minutos para que se evapore el alcohol y cubrimos con agua caliente.
Cocinamos con la cacerola tapara a fuego medio y cuando esté tierno incorporamos los dados de patatas fritas y la cucharada de miel.
Detalles:
Con estos ingredientes salen cuatro raciones muy presentables.
Prueba a cocinar esta receta que es muy sana y fácil de hacer.
Los dados de patatitas para que estén ricos hay que freírlos primero con el aceite no muy caliente para que estén tiernos por dentro y después subir el fuego y terminarlos para que queden crujientes por fuera.
Un abrazo.
Pepe Atalaya.
Sevilla, 3 de Diciembre de 2018.-
Los ingredientes
Los ingredientes troceados
Las aromáticas, la pimienta en grano, los clavos de olor y la miel
Marchando el sofrito
A punto de terminar el escabeche
Las patatitas para la guarnición
Apartando los platos
Listos para la mesa
No hay comentarios:
Publicar un comentario