Mollejas rebozadas



Para mis amigos:
El 14 de Mayo de este año, publicamos en el blog una receta de "Mollejas al Jerez", que por cierto, estaban riquísimas.
Hoy volvemos con las mollejas (también de cordero) pero rebozadas.
Hoy cocinamos "Mollejas rebozadas", pero incorporando a la harina del rebozado tres ingredientes que le darán un punto muy singular.
Ingredientes:
500 gramos de mollejas de cordero. Tres o cuatro cucharadas de harina. Una cucharadita de pimentón dulce. Otra de ajo en polvo. Media cucharadita de pimienta molida. Dos huevos. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
Empezamos limpiando las mollejas de los trocitos de grasa o sebo que puedan traer (las que he cocinado hoy venían perfectamente limpias).
Seguidamente las cocemos en agua con sal unos tres minutos y pasado ese tiempo de hervor, las escurrimos y las enfriamos en un bol con unos cubitos de hielo.
Las cortamos en trocitos pequeños y las reservamos.
En un cuenco mezclamos las cucharadas de harina con el pimentón, la pimienta molida, un poco de sal y el ajo en polvo.
Emborrizamos los trocitos de molleja en esta harina mezclada y unas vez pasados por huevo batido, los freímos en aceite no muy caliente para que queden fritas por dentro.
Apartamos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite y ya podemos ir a la mesa para disfrutar de estas "Mollejas rebozadas" en caliente.
Detalles:
Al enfriar las mollejas una vez hervidas en agua con hielo, adquieren un cuerpo mas sólido que nos facilitan el cortarlas y manipularlas en el emborrizado, en el paso por el huevo y posteriormente en el frito.
Un abrazo.
                Pepe Atalaya.

Chipiona (Cádiz) 2 de Julio de 2018.-


Los ingredientes


Cociéndo las mollejas


Enfriándolas con hielo


Troceando las mollejas


Pasando las mollejas por harina


Las mollejas enharinadas


Friendo las mollejas


La mesa está servida

No hay comentarios:

Publicar un comentario