Para mis amigos:
Los "Pinchitos morunos" suelen prepararse con carne de cordero, pero podemos hacerlos con carne de pollo, cerdo, cordero o ternera indistintamente y con el mismo aliño.
En Marruecos nunca los preparan con carne de cerdo, pero aquí no estamos en Marruecos.
Este adobo donde se macerarán nuestros "Pinchitos de pollo" me lo he combinado yo y el resultado ha sido espectacular, nada que envidiar a los marroquíes.
Ingredientes:
Para 1 Kg. de carne: Media cebolla. Tres dientes de ajo. Zumo de un limón y las ralladuras de la piel. Pimentón (mitad dulce y mitad picante). Una cucharada de Comino molido, otra de Orégano y otra de Cúrcuma. Pimienta molida. Cilantro fresco o Perejil. Una rama de hierbabuena fresca. Dos cucharadas de Aceite de oliva vigen extra y Sal.
Elaboración:
La cebolla la rallamos. Los ajos machacados. El cilantro o perejil picado. La hierbabuena entera en su rama y el resto de las especias tal como vienen.
Mezclamos todos los ingredientes menos el aceite en un bol junto con la carne cortada en dados, removemos muy bien, cubrimos con papel film y al frigo (lo mejor es toda la noche).
Si podemos, durante el macerado removemos varias veces para que se impregne por igual toda la carne.
Antes de asarla, incorporamos el aceite, removemos, ensartamos los dados de carne en un pincho metálico o de madera y los colocamos ordenadamente sobre la parrilla o la plancha y dejamos que se doren por ambos lados.
Si al servirlos les pones un poco de aceite de oliva por encima cogen un brillo espectacular.
Detalles:
Si los haces al fuego, mientras cocinas los pinchitos pon una ramita de romero sobre las brasas, que se ahumen un poco con ese aroma.
Un abrazo.
Pepe Atalaya.
Sevilla, 7 de Mayo de 2018.-
Los ingredientes
Preparando el aliño
Preparando el adobo
Los pinchitos en maceración
En la parrilla
En la mesa
Pinchitos con patatas fritas
No hay comentarios:
Publicar un comentario