Para mis amigos.
Este es uno de los guisos que cuando lo hago, disfruto a tope, tanto cocinándolo como a la hora del "ñan, ñan....".
Este estofado lleva una novedad: la carne de lechón o guarrito, va cocinada con su piel o corteza que le dá un punto a las verduras y patatas para chuparte los dedos..
Ingredientes:
Un cuarto delantero o trasero de guarrito (de 1 a 1,5 Kgs.). 3 ó 4 dientes de ajo. 1 cebolla. 1 pimiento rojo. 1 pimiento verde. 1 zanahoria. 3 ó 4 patatas. 250 grs. de judías verdes. 250 grs. de guisantes. 250 grs. de setas.Perejil fresco. Laurel. 1 cucharadita de pimentón dulce. 1 cucharadita de comino molido. Vino blanco (1 vaso). Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
Troceamos y salpimentamos la carne.
En la olla, cazuela o cacerola donde vayamos a hacer el guiso, con aceite de oliva sellamos los trozos de lechón, cuando estén dorados los apartamos de la olla y los reservamos.
En el mismo aceite rehogamos los ajos laminados, la cebolla, el pimiento y la zanahoria troceados.
Cuando el sofrito esté pochado, agregamos los trozos de lechón, ponemos sal, el pimentón, el comino, el perejil y el laurel, removemos para que se mezcle todo y aportamos el vino blanco.
Dejamos cocinar unos minutos para que se evapore el alcohol del vino, cubrimos con agua caliente y dejamos que hierva 15 minutos.
Mientras, pelamos y cortamos las patatas en dados, troceamos las setas, desgranamos los guisantes, quitamos las briznas laterales a las judías verdes y las troceamos.
Añadimos al guiso patatas, guisantes, judías y setas y cocinamos a fuego medio hasta que tanto la carne como las verduras y patatas estén tiernas.
Antes de servir probamos de sal.
Detalles:
Dentro de la olla (mirar foto) veréis una naranja entera con su piel. Esto corresponde a un correo que por Internet me mandó un seguidor del blog que decía que "poniendo una naranja entera dentro del guiso, regulaba la grasa, ya que la naranja absorbía el exceso de aceite sin alterar el sabor del guisado" . Como probar era gratis, yo lo he hecho.
Conclusión:
Creo que no quitó nada de grasa (ni falta que le hacía). Esto es un "camelo" como muchos de los que circulan por Internet.
Menos mal que no me estropeó el guiso.
Un abrazo.
Pepe Atalaya.
Sevilla, 13 de Marzo de 2014.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario